jueves, 9 de mayo de 2013

EL LOBO ÚNICO PUNTERO


Noche de Futsal en el Gigante de Villa Ballester, donde se enfrentaban dos equipos que comandaban la Zona E de la Copa Clasificación 2013, estos serían el local Las Heras que venía con dos victorias al hilo, y su par Defensores de Cervantes que le había ganado a E. de Maldonado en su último partido, un encuentro que en la previa se había comentado mucho, y que en la cancha las palabras quedarían afuera y solo rodaría la naranja, sabiendo que en el final el que consiguiera el triunfo quedaría como puntero solo.

Pitazo de Darío Santamaría y comienzan las acciones con Cervantes tomando la iniciativa y yendo a buscar el primer gol, el conjunto del Profe López empezó atacando con Verón y Farías adelante tratando de que con su velocidad estos pudieran vulnerar la defensa del Lobo, por su parte el local salió jugando con su estilo habitual a la espera de ver que proponía la visita, en una de estas acciones y a través de Damián Pruscino, Las Heras llegaría al primer gol de la noche inaugurando el marcador 1 a 0. Con este resultado parcial Cervantes no tuvo más que salir a buscar el empate y empezaron a generar situaciones pero también cedía espacios para que Las Heras creara las suyas, la visita llegó al empate de la mano de Fernando Farías, quien igualó el marcador y puso las cosas 1 a 1. Las acciones continuaron y el juego se iba calentando de a poco y se empezaba a notar el nerviosismo en el equipo local porque las cosas no le estaban saliendo como habían planeado, y para sumarle suspenso al encuentro, un saque desde el fondo de Cervantes que le cae a Diego Citraro y este con una tijera convierte el 2 a 1 provisorio que enmudeció a todo el público local que se veía sorprendido por este tanto convertido por el conjunto de Floresta. Las Heras no se quedó atrás y empezó a jugar de lado a lado y a tratar de encontrar espacios con la idea de llegar a la igualdad, Cervantes trató de cerrarse y cuidar el resultado con jugadores de experiencia, duros, con la intención de evitar que los creativos del conjunto local pudieran crear oportunidades de gol, pero este llegó desde el fondo a través de Sebastián Farías que en una jugada individual logró el empate a pocos minutos del final de los veinte iniciales dejando el marcador 2 a 2. Y en una jugada polémica Cervantes comete una sexta falta, que Damián Pruscino convierte en gol, dejando el resultado 3 a 2, finalizando luego el primer tiempo con un leve murmullo del público local que se vio sorprendido no solo por el resultado parcial, sino también por el juego del conjunto visitante.

Arranca el complemento con un Las Heras totalmente distinto al que había finalizado el primer tiempo, ya que empezó a jugar a su estilo, generando espacios, rotando el balón y creando situaciones de gol, como si las palabras del Profe Sellanes hubieran retumbado en sus jugadores, porque pocos minutos necesito el lobo para que a través de Nicolás Rodríguez llegue al gol marcando el 4 a 2 para el local. Esto genero que Cervantes salga desesperadamente en busca de conseguir el descuento, algo que no pudo venirle mejor al equipo de Villa Ballester, que incluyendo a Nicolás Colombo en primer lugar para darle más transito al balón y este conseguiría luego el 5 a 2, después entraría Leandro Insaurralde, el ex Glorias no desentonó y consiguió el 6 a 2. Las Heras estaba prácticamente jugando al ataque y en una jugada desafortunada, Lucas Meren dispara la pelota y esta se desvía en un defensor local y descoloca a Gandola que no puede evitar el descuento de Cervantes 6 a 3. El lobo continuó al ataque no conformándose con lo conseguido hasta ese momento, minutos siguientes Esteban Artero le comete una fuerte infracción a Lucas Antonini, la cual los jueces condenaron sacándole la roja al 8 de Cervantes. A continuación de esto y nuevamente por intermedio de Insaurralde, Las Heras lograría estirar el marcador a 7 a 3, y un minuto más tarde por Nicolás Colombo el 8 a 3. Ya el encuentro estaba resuelto, el público local disfrutaba y aplaudía a su equipo por el esfuerzo y el haber jugado un gran partido, y para coronar una noche fantástica Damián Pruscino marca su Hat Trick y consigue el 9 a 3 resultado con el que se cerraría el marcador.

Nuevo triunfo del equipo de Villa Ballester que lidera la Zona E del Torneo Clasificación, con puntaje ideal y ahora deberá visitar a Bomberos de La Matanza en Ramos Mejía (Viene de empatar con E. de Maldonado 4 a 4) mientras el conjunto de Cervantes deberá enfrentar de local a Ferro de Merlo con la idea de no perderle pisada al líder.