martes, 2 de abril de 2013

MANO A MANO CON DAMIAN PRUSCINO




El número 7 del Lobo, en una charla intima, nos habló de cómo se encuentran él y el grupo en lo anímico, de como encararan el próximo torneo, nos planteo los objetivos del plantel para el mismo, y como ven la zona que les toco en donde disputaran la clasificación a la Copa de Oro y el sueño del ascenso a la División de Honor.



Bueno contame la actualidad del plantel ¿Cómo se sienten, y como se preparan para el inicio del torneo?

Estamos bien, hicimos una pretemporada fuerte, nos sentimos bien en los partidos amistosos que jugamos a diferencia del año pasado, así que con muchas expectativas. También se sumaron refuerzos importantes que se acoplaron muy bien al grupo, buenos jugadores y buena gente que es lo más importante.

¿Cómo ven la zona, teniendo en cuenta que hay buenos equipos?

Bien, creo que las zonas en general están parejas, es real que tenemos en nuestra zona equipos complicados, duros y con gente de experiencia, pero estamos mentalizados en un objetivo que para lograrlo hay que ganarles a todos.

El torneo pasado ustedes empezaron mal, y luego del partido con UAI Urquiza, empezaron a remontar, y lograron clasificar a los play off. ¿Se mentalizaron que no pueden tener ni un error en esta primera fase?

Somos conscientes que si empezamos como el año pasado, podemos quedar afuera de la zona de oro, por eso estamos metidos en que no podemos perder puntos en los primeros partidos sobre todo, sumado a que un buen arranque siempre es un envión anímico importante.

¿Te animas a dar quienes dos de su zona podrían acompañarlos a ustedes en una posible clasificación a la zona de oro?

Y la verdad es que todos los rivales son complicados, pero si me la tengo que jugar creo que Argentinos Juniors y Ferro de Merlo son candidatos a mi criterio.

Teniendo en cuenta que Sellanes logro mantener la base y sumo incorporaciones importantes ¿Las Heras puede ser candidato si clasifica a la zona de oro a un posible ascenso?

Seguro y es lo que nos propusimos como objetivo para este año. El año pasado el objetivo era entrar a los playoffs y lo conseguimos. Este año el objetivo es el ascenso y estoy convencido que tenemos material para alcanzarlo

Ustedes son un plantel maduro, que viene en ascenso, y se les están sumando algunos de los chicos de abajo, como Salas, Sánchez ¿Creen que este es el mejor momento del equipo?

Nosotros nos sentimos muy bien, y hay muchos chicos que aportan mucho al grupo. La realidad es que una vez que empiece el torneo nos vamos a dar cuenta para que estamos y si podemos trasladar todo lo bien que nos sentimos a la cancha

Vos sos uno de los referentes del plantel y has tenido un buen rendimiento en los amistosos, y en el torneo de verano. ¿Cómo estas vos en lo anímico?

Estoy muy entusiasmado y con muchas ganas de que empiece el torneo. Veo que tenemos un muy buen equipo y eso me llena de expectativas e ilusiones de poder poner al Lobo en lo más alto.

Se viene Argentinos Juniors, como primer paso hacia el primer objetivo ¿Cómo se imaginan el partido?

Un partido muy duro, ellos se reforzaron bien también, y es un arranque complicado, pero a la vez es un buen parámetro para darnos cuenta donde estamos parados.

Gran parte del primer objetivo sería hacerse fuerte de local ¿Verdad?

Si es importante hacerse fuerte de local, para que eso nos de confianza a la hora de salir a jugar afuera. Pero para lograr el objetivo tenemos que ser protagonistas en todas las canchas.

¿Sienten como una asignatura pendiente el no haber podido lograr el ascenso el torneo anterior?

No, el año pasado hubo mucha gente nueva que se sumó, y éramos conscientes que iba a llevar un tiempo para que nos conozcamos. Por eso el objetivo fue llegar a los playoffs. Habiéndolo alcanzado, este año se subió la apuesta y buscamos 100% el ascenso.

¿Cuál sería tu objetivo personal, llegar a ser el goleador del equipo?

Mi objetivo personal es servirle al equipo de la manera que sea para lograr el ascenso, lógico que sería lindo ser el goleador del equipo, pero si no logramos el objetivo grupal, eso no sirve de nada.

En caso de la clasificación del Lobo a la zona de oro ¿El equipo puede ser uno de los tres que ascienden a la división de honor?

Estamos seguros de que tenemos material para ascender y es lo que buscamos, ojala podramos lograrlo y terminar el año festejando en primera.