viernes, 17 de mayo de 2013

LOBO SOLITARIO




Nueva fecha de la Zona E de la Copa Clasificación 2013, que se jugaba el domingo por la noche en el Estadio Franco Lugazzi en Ramos Mejía, donde el local Bomberos de La Matanza, se medía ante el líder Las Heras, el primero con la idea de sumar de a tres y quitarle el invicto a su rival, y la visita en cambio con la intención de consolidarse en la punta y tomar una distancia que le asegure el primer lugar en el grupo.


Pitazo inicial de Ghibaudi, comienzan las acciones del primer tiempo en donde el local sorprendería a los veinte segundos de juego, cuando el Profe Garrido, decide jugar con arquero jugador desde el minuto cero, tratando de que esto descoloque al rival y pueda generar a través de la desesperación de los mismos, un hueco en la defensa de la visita y así llegar a abrir el marcador, pero la estrategia no le funciono nada bien al equipo de Ramos, debido a que por una mala jugada en ataque la pelota le queda a Damián Pruscino que desde más de 20 metros convierte el primer gol para el conjunto de Villa Ballester dejando el parcial 1 a 0. Minuto siguiente nuevo avance de Bomberos, error de Matías Ceballos que era quien estaba como guardameta volante le queda el balón a Adrián Rescia que desde detrás de mitad de cancha logra el segundo tanto para el Lobo y a tan solo 3 minutos y fracción, ya Las Heras ganaba 2 a 0. Desde ese momento ingreso en el local el arquero Emiliano Pérez para quedarse definitivamente en su arco, ya que la estrategia planeada no funciono como se esperaba, esto no detuvo al conjunto del Profe Sellanes que al contrario con el resultado a favor fue a buscar el partido, yendo por las bandas, con pases cortos y precisos tratando de estirar la ventaja, Bomberos salió deprisa a lograr conseguir el descuento generando muchas situaciones de gol que fueron todas respondidas por Federico Gandola, quien tuvo una noche fenomenal atajando todo lo que le dispararon convirtiéndose en una muralla para el conjunto local que no pudo vencer durante todo el primer tiempo y gran parte del complemento al uno del Lobo, y sumándole además el taponazo realizado ante un penal dudoso que le cobraron a favor del conjunto de Ramos Mejía. El partido continuaba y luego de la falta malograda por Bomberos, el Lobo se fue al ataque para ello el Profe Sellanes colocaba en cancha a Lucas Antonini y Pablo Bedin, el primero lograría el 3 a 0 luego de una combinación con el mencionado ex Glorias, y este le devolvería la gentileza minutos más tarde para que Bedin marque el 4 a 0 parcial. El encuentro estaba prácticamente liquidado desde hacía varios minutos pero Las Heras  no cesaba con las acciones de gol y en un nuevo avance Bedin aumentaba la cuenta, dejando  5 a 0 el tablero y antes de finalizar la primera etapa nuevamente Antonini sumaba un gol mas, 6 a 0 con el cual finalizaría las acciones del primer tiempo.

Arrancaba el segundo tiempo con un Las Heras más relajado manejando el balón, jugando a su juego, y sabiendo que solo una catástrofe podría robarle el triunfo que estaba consiguiendo hasta ese momento, por el lado de Bomberos los jugadores salieron con la frente en alto a tratar de que la ventaja no se estire más de la cuenta, la visita empezó a adelantarse en el campo de juego pero en una distracción, Matías Ceballos conseguiría el descuento dejando el marcador 6 a 1. Se reanudan las acciones el Lobo sigue manejando el partido y llegaría pronto a otro gol por intermedio de Damián Pruscino que consigue el segundo en su cuenta personal y el 7 a 1 transitorio. El local ya estaba resignado pero seguía intentando descontar a través de algún avance, pero Las Heras de contra y con velocidad en sus pases logra el 8 a 1 por intermedio de Leandro Insaurralde quien le pica la pelota a Pérez logrando un lindo gol, y el delirio de la gente del Lobo que se acercó hasta Ramos Mejía para ver a su equipo más líder que nunca. Pasaban los minutos de juego y la visita ya esperaba el pitazo final, y debido a esto se relajó demasiado en la cancha y en dos acciones Bomberos convirtió dos goles, el primero por intermedio de Matías Ceballos (8-2) y luego por Federico Rojas quien estampaba el 8 a 3 definitivo con el que cerraría finalmente el partido.

Con este resultado el plantel dirigido por Damián Sellanes, queda como único líder y con cinco puntos de diferencia con el segundo en la Zona E, Argentinos Juniors, y ahora recibirá en El Gigante de Villa Ballester al conjunto de Villa Modelo que viene de derrotar a Estrella de Maldonado por 6 a 3 y que está expectante en la zona. Por su parte Bomberos pierde terreno y ahora deberá visitar a Ferro de Merlo con la obligación de ganar para no alejarse de los de arriba.



 LAS HERAS: 1. Matias Salas, 2. Gustavo Schubert, 3. Sebastian Farias, 5. Adrian Rescia, 6. Nicolas Rodriguez, 7. Damian Pruscino, 8. Federico Pego, 9. Pablo Bedin, 10. Lucas Antonini, 11. Leandro Insaurralde, 13. Federico Gandola, 14. Nicolas Colombo, DT. Damian Sellanes, AT, Fernando Bueno, PF. Nelson Peressini.







LOS GOLES: